Cristina viajó a Cuba; Ledesma de Zamora será presidenta por un día

La presidenta del Senado encabezará el Ejecutivo hasta el arribo del presidente de su gira por Europa.

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner partió este jueves con rumbo a Cuba, donde reside su hija Florencia imposibilitada de regresar al país por razones médicas. Con el presidente Alberto Fernández de gira por Europa, el Poder Ejecutivo quedó en manos de la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala de Zamora, mientras que la cámara alta quedó a cargo del senador aliado al macrismo Martín Lousteau.

La vicepresidenta y dos veces expresidenta viajó hacia la isla de Cuba donde su hija Florencia Kirchner permanece en tratamiento médico. Es su novena visita al país caribeño desde que la joven enfermó quedando varada en la isla por recomendación de los especialistas. La funcionaria estará de regreso en la Argentina el próximo miércoles 12 de febrero, según informaron a El Restaurador fuentes allegadas a la vicepresidenta. Por su parte, el primer mandatario regresará mañana viernes de la gira por Europa, que lo llevó a reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, el presidente italiano Sergio Mattarella, la canciller alemana Angela Merkel, el Rey Felipe de España y su presidente de gobierno Pedro Sánchez y el presidente de Francia Emmanuel Macron, entre otras personalidades del mundo político y empresarial del viejo continente.

El escribano general de Gobierno de la Nación Carlos Víctor Gaitán les hizo firmar a la legisladora santiagueña Ledesma de Zamora y a Fernández de Kirchner el acta correspondiente al traspaso de mando. Al estar de viaje también el presidente Alberto Fernández, Ledesma de Zamora quedó al frente del Poder Ejecutivo, ya que es la segunda en la sucesión presidencial. La senadora nacional, esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quedó a cargo del gobierno hasta el regreso del primer mandatario, quien hoy se encuentra cumpliendo actividad oficial en París y llegará a Buenos Aires mañana alrededor de las 10. Al frente del Senado de la Nación, en tanto, quedó el vicepresidente de esa Cámara, el legislador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page