Cristina participó de un acto en Santa Cruz

La vicepresidenta se mostró junto a la gobernadora Alicia Kirchner en la reinauguración de las obras de las centrales eléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner visitó este martes  la zona de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y se interiorizó sobre el avance de los trabajos de la que constituye la obra de infraestructura más importante del país en la actualidad. Participaron de la visita además la gobernadora Kirchner y los senadores nacionales Oscar Parrilli y Carlos Caserio y el diputado nacional Eduardo Valdés, entre otros funcionarios.

Al respecto de las obras, la dos veces presidenta y actual vice manifestó su conformidad con el reinicio de los proyectos, aunque criticó el destrato que los mismos sufrieron durante la administración de Mauricio Macri: “Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares”. También remarcó que esa cifra “supera el presupuesto de 120 millones de dólares necesarios para la construcción de la ruta provincial 9, entre las rutas nacionales 3 y 40, que une las localidades de El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena, desde la cordillera al Atlántico”.

Estuvieron en el acto el vicepresidente de Electro-Ingeniería, Gerardo Ferreyra y Yuan Zhixiong, miembro del comité ejecutivo de la UTE “Represas Patagonia” por la empresa Gezhouba Group Corporation, al igual que el intendente de El Calafate Javier Belloni y sus pares de Puerto Santa Cruz Néstor González y de Piedra Buena Federico Bodlovic. También asistieron trabajadores de las obras que se mostraron afectuosos con la funcionaria. En agradecimiento, Cristina publicó en sus redes sociales: “Y como siempre… muchas gracias a los trabajadores y a las trabajadoras por el cálido recibimiento”.

Las represas, “además de fortalecer el trabajo conjunto y la asociación estratégica integral con la República China, permiten la generación de trabajo argentino”, según informaron voceros oficiales. Además, remarcaron que en la actualidad el proyecto “brinda empleo directo a 2.205 personas —167 trabajadores de nacionalidad china y 2.038 de nacionalidad argentina—” pero una vez que llegue a su capacidad máxima de trabajo dará empleo a “aproximadamente 6 mil personas en forma directa y 10 mil en forma indirecta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page