Con fondos de AySA, Macri pagaba a periodistas para ir a ver a Boca

Lo reveló Sergio Massa en una entrevista televisiva.

Más sorpresas en las cuentas del estado: a través de una entrevista televisiva, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dio a conocer este jueves que Agua y Saneamiento de la Argentina (AySA) registra un déficit que ronda los catorce mil millones de pesos; denunció además que el gobierno nacional desviaba los fondos de esta empresa para financiar actividades proselitistas entre el club Boca Juniors y periodistas afines a Cambiemos.

Según informó el diputado, la titular de AySA, Malena Galmarini, encontró una situación crítica en esta empresa del estado: “tiene un déficit de 14.000 millones de por la mala gestión del gobierno de Macri”. Sin embargo, la situación más irregular vendría dada por los giros anómalos que la administración de Macri habría realizado a favor de periodistas oficialistas: “en una empresa como AYSA, que tendría que dedicarse a poner caños de agua y a dar un buen servicio de cloacas, le pagaba 3,2 millones de pesos a Boca para invitar a periodistas a la cancha”. La denuncia de Massa se suma a otras realizadas por diversos ministros acerca del desmanejo de las cuentas públicas y del patrimonio del estado durante el gobierno de la Alianza Cambiemos. Tal es el caso de Tristán Bauer, que denunció la desidia en Tecnópolis; Ginés González García, quien debió rescatar doce millones de vacunas que habían estado varadas en la aduana por falta de pago de los aranceles correspondientes; o Agustín Rossi, quien halló documentos relacionados con causas de lesa humanidad en un depósito inundado del ministerio de Defensa, completamente arruinados por acción de la humedad; entre otros.

Por otra parte, el legislador dio a conocer la agenda que tendrá prioridad en el parlamento durante la primera etapa del año: “el desafío que tenemos en los próximos 40 días es avanzar en temas que considero son muy importantes, como la autorización para habilitar el ordenamiento de la deuda para el Ministerio de Economía; la modificación del sistema de jubilaciones, que es lo que la gente conoce como jubilaciones de privilegio, embajadores, jueces y fiscales; la reforma judicial; el Consejo Económico y Social, todos instrumentos que ayudan a mejorar el camino que la Argentina viene desarrollando”. Finalmente, destacó la importancia de conocer el estado real de las cuentas públicas, tras los cuatro años de gestión de la Alianza Cambiemos. Según Massa, hay que “poner blanco sobre negro sobre cuál es el estado de la Argentina, cuál es el país que recibimos, porque me parece que en ese tema estamos un poquito quedados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page