“Argentina Hace”, el primer gran plan de obras públicas de Alberto para revertir la crisis

Este jueves, el presidente Alberto Fernández presentará junto a unos 300 intendentes de todo el país su plan Argentina Hace; un programa de obras públicas que generará unos 20 mil puestos de trabajo a trabajadores de cooperativas y de la economía popular.

El presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, realizarán un acto este jueves junto a 300 intendentes de todo el país. Allí se firmará el Plan Argentina Hace, el nuevo programa del gobierno para realizar diferentes obras, con una inversión de 8.500 millones. Se trata del primer gran proyecto de obra pública del gobierno, que, además, tendrá la particularidad de estar ejecutado a lo largo y ancho de todo el país, más precisamente en 300 municipios de diferentes provincias. En un acto que encabezarán este jueves el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, se firmarán convenios para la implementación del “Plan Argentina Hace” con 300 intendentes e intendentas de todo el país.

Según explicaron desde el ministerio, el Plan Argentina Hace “es una iniciativa federal del Ministerio de Obras Públicas para generar 20.000 puestos trabajo con paridad de género, con una inversión de $8.500 millones”. El Plan será otro intento del gobierno nacional para frenar la caída de la economía y revertir la crisis actual que atraviesa el país. Al mismo tiempo, representará el primer programa de obra pública que según se supo, contará con la mano de obra de trabajadores locales y de la Economía Popular, PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicadas en las zonas de ejecución de los proyectos.

El encuentro se dará este jueves 12 de marzo a las 11 horas en el Museo de la Casa Rosada, ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina Paseo Colón, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En una primera etapa del Plan, se firmarán los convenios con 300 Municipios de todas las provincias del país, que estarán representados por cada una y uno de sus Intendentas e Intendentes, sin distinción de partidos políticos.

You cannot copy content of this page