Aníbal Fernández será el próximo interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio

El exjefe de Gabinete y Senador nacional fue designado por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno designó este jueves al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT). El nombramiento fue dispuesto mediante el decreto 119/2020 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Se desempeñará como “interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz”, según lo indica el cuerpo del decreto. En el mismo, además, las autoridades relevaron al interventor que había sido designado en 2016, Omar Faruk.

Fernández es contador público y ha ocupado diversos cargos en la administración nacional. Además de jefe de Gabinete, fue secretario general de la Presidencia, senador nacional por la provincia de Buenos Aires (2013-2015), ministro del Interior y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de tres presidentes: Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.​ Actualmente, es director de la radio AM 530 Somos Radio, donde conduce el programa “Yo Caníbal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page