Alberto permitirá a los intendentes clausurar negocios por aumentos de precios injustificados

El presidente de la Nación Alberto Fernández anticipó que este firmará un DNU que establecerá a los jefes comunales como autoridades de aplicación de la Ley de Competencia para controlar precios en sus distritos y aplicar sanciones ante aumentos.

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y poder declarar a los municipios como autoridad de aplicación, con el objetivo de frenar la suba de precios. “Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes”, anticipó el presidente en una entrevista periodística.

“Con ese DNU vamos a lograr que los intendentes puedan aplicar la Ley de Defensa de la Competencia y que puedan sancionar directamente a esos lugares”, sostuvo el jefe de Estado. En el contexto de la emergencia sanitaria con aislamiento social preventivo y obligatorio, se han registrado numerosas denuncias acerca de aumentos de precios que no se pueden justificar. En ese sentido, el presidente manifestó su inquietud y expresó en más de una oportunidad que este momento no es propicio para la especulación.

Finalmente, Fernández invitó a replantearse por qué hay “pequeños comerciantes que especulan con la necesidad de sus vecinos” y consideró que “eso hay que corregirlo”. Se espera que en las primeras horas de mañana lunes se conozca el cuerpo del decreto para regular los precios.

You cannot copy content of this page