Alberto orienta a Larreta sobre los pasos a seguir en CABA

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta repasaron las medidas que está adoptando el gobierno nacional contra el avance del coronavirus, que en CABA concentra más casos que en todo el resto del país.

En el contexto de la emergencia sanitaria por el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19, el presidente de la Nación Alberto Fernández convocó al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta a llevar adelante políticas mancomunadas para el tratamiento de los afectados y la prevención de un brote. “Se reunieron para repasar todas las medidas que venimos tomando conjuntamente sobre el tema del coronavirus”, dijo una fuente oficial sobre el encuentro en Casa Rosada. El objetivo es encapsular al virus en la CABA, que concentra el 50% de los casos (38 casos sobre los 79 confirmados, entre recuperados, en tratamiento y los fallecidos).

El mandatario porteño llegó pasadas las 11 horas tras un llamado de las autoridades nacionales, que le pidieron que asista a Balcarce 50 para mantener un encuentro con el jefe de Estado. La fuente recordó que desde que se inició el tema del coronavirus en el país, ambos dirigentes mantienen un “diálogo estrecho y en consulta permanente” en busca de mantenerse informados sobre las medidas.

“Nos reunimos con el presidente Alberto Fernández para repasar todas las medidas que venimos trabajando en conjunto para seguir evitando la propagación del coronavirus”, escribió Larreta este miércoles al mediodía en su cuenta de Twitter.

You cannot copy content of this page