Alberto dio instrucciones a las Fuerzas Armadas y repasó tareas de prevención

A través de una videoconferencia, el presidente de la Nación Alberto Fernández se comunicó con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia, en el marco del primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio para todo el país.

En el primer día de la cuarentena decretada por el gobierno nacional, ya se registraron violaciones aisladas del aislamiento obligatoria, por lo que el gobierno decidió reforzar las tareas de patrullaje, además de la defensa de las fronteras y el equipamiento del sistema de salud de insumos tales como sábanas, batas, sanitizantes y barbijos, actividades a las que vienen hace días encomendadas las Fuerzas Armadas. En esa dirección fue que a través de una videoconferencia el presidente de la Nación Alberto Fernández se comunicó este mediodía con los comandantes conjuntos de zonas de emergencia y “auditó las diferentes acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que llevan adelante simultáneamente” las Fuerzas Armadas en todo el país, en el marco del primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, según lo informaron fuentes oficiales. En ese marco, el mandatario destacó “el aporte de las Fuerzas Armadas y solicitó su colaboración respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional”.

Según se explicó, “el despliegue de las fuerzas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país” y se anunció que este fin de semana saldrán dos aviones Hércules hacia Perú para colaborar con el retorno argentinos al país, que a su vez cumplirán la tarea solidaria con el hermano país de transportar a ciudadanos peruanos residentes en la Argentina, para que puedan retornar a sus hogares. En la conferencia de prensa que brindó tras el encuentro el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, también se adelantó que dos helicópteros de las Fuerzas Armadas estarán patrullando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principal foto del brote de coronavirus, con el objetivo de detectar irregularidades.

La videoconferencia se realizó desde la residencia de Olivos y contó con la participación de 14 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas encargados de “coordinar, en diferentes zonas de emergencia del país, tareas de reconocimiento aéreo y terrestre de posibles zonas de despliegue, alistamiento de medios logísticos y sanitarios como así también coordinación con autoridades para evaluación de riesgo”. Participaron de la mesa de trabajo el ministro de Defensa Agustín Rossi el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares Sergio Rossi y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza Belistri. También se contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas General de Brigada Juan Martín Paleo, el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas General de brigada Martín Deimundo Escobal, el Jefe del Estado Mayor del Ejército General de Brigada Agustín Humberto Cejas, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

You cannot copy content of this page