Alberto destinó un fondo de $1.700 millones a la prevención de un brote de coronavirus

La partida presupuestaria estará destinada a fortalecer el equipamiento de laboratorios y hospitales, en el marco de la evolución de los casos de la enfermedad en el país, según lo anunció esta tarde la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

El presidente de la Nación Alberto Fernández dispuso un fondo de 1.700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus, anunció esta tarde la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. La funcionaria comunicó además que el país “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa” y recomendó el “aislamiento social” para los adultos mayores de 65 años y “minimizar las actividades con público”, así como “evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas”.

En una conferencia de prensa que se brindó en Casa de Gobierno tras una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández, de la que participaron integrantes del gabinete, la funcionaria agregó que “la recomendación es no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, donde se concentra el mayor número de casos de la nueva cepa del coronavirus. Por su parte, el médico infectólogo Pedro Cahn, de la Fundación Huésped, afirmó que “no está comprobada la circulación local del virus” y advirtió que se está en presencia de una “epidemia dinámica, lo que implica que lo que es cierto hoy puede ya no ser cierto en algunas semanas o días. Hay una diferencia en términos de riesgo entre la población general y la de más edad”, indicó Cahn, en referencia a que “no hay casos en niños menores de 9 años; los de menores de 30 son muy leves, que no afectan más que en un episodio respiratorio”.

Reunión interministerial por Coronavirus – Conferencia de prensa

EN VIVO | Reunión interministerial por Coronavirus – Conferencia de prensa

Posted by Casa Rosada on Tuesday, March 10, 2020

La embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mirta Roses, aseguró en el mismo contexto que el objetivo es la “reducción de la mortalidad” y alertó sobre la “vulnerabilidad del país debido a la demografía con alta expectativa de vida”, es decir, del elevado número de personas mayores de 65 años. La recomendación principal es que los adultos mayores permanezcan en sus hogares, eviten la asistencia a sitios concurridos y se mantengan alejados de las personas que hayan viajado a alguna de las regiones más concentradas en casos a nivel global, aunque estas permanezcan asintomáticas.

You cannot copy content of this page