Alberto dará detalles de la nueva etapa del aislamiento social

Se espera que esta noche el presidente de la Nación dé a conocer en conferencia de prensa los detalles de la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, que regirá hasta el próximo 25 de mayo.

En las próximas horas, el presidente dará un mensaje a la población sobre los detalles de la cuarta etapa de la cuarentena que se extenderá por otras dos semanas, o sea hasta el 25 de mayo. Los principales cambios serán la reapertura de las industrias y comercios de cercanía, además de una salida de los niños durante el fin de semana. La declaración de Alberto Fernández será junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Ambos mandatarios concentran en sus respectivos distritos el grueso de los casos de coronavirus confirmados. Está previsto que sea esta noche, con horario aún no confirmado. No será la primera vez que se muestran juntos para resolver la nueva etapa de la flexibilización de la cuarentena. Fuentes de la ciudad y la provincia confirmaron a este diario que los mandatarios de ambos distritos fueron citados nuevamente a Olivos para participar de los anuncios. “No sabemos el horario, pero será a partir la tarde”, señalaron fuentes oficiales, aunque se estima que será alrededor de las 21 horas.

El presidente había recibido a Larreta y Kicillof hace menos de 24 horas para definir los detalles del futuro esquema del aislamiento social. Desde el entorno del jefe de gobierno porteño aclararon que “lo esencial sigue como hasta ahora” en la ciudad de Buenos Aires. Las mismas fuentes revelaron algunas de las medidas de flexibilización que anunciarán esta noche.  En la nueva etapa que comenzará a partir del lunes “habrá más comercios habilitados con muchos protocolos, quedando afuera rubros que mueven mucha gente como gastronomía, indumentaria, cuidado personal, grandes obras y profesionales”.

Otro de los puntos importantes que pondrá en la marcha la Ciudad estará relacionada con la salida de los niños. “Los chicos podrán salir los fines de semana. No este fin de semana sino el otro porque esto comienza a partir del lunes”, aclararon fuentes porteñas. El presidente hace 15 días había declarado optativas las salidas recreativas de los menores en un alrededor de 500 metros, pero la mayoría de los gobernadores decidieron no hacerlo. Ahora el esquema pensado en CABA estaría atado a la finalización del DNI. Desde la Ciudad no dieron más definiciones sobre el anuncio a la espera del mensaje de Alberto.

You cannot copy content of this page