Aerolíneas Argentinas repatriará a argentinos residentes en el exterior

Será a partir del martes próximo, según confirmó el ministro de Transporte Mario Meoni. Hasta el lunes se coordinará el operativo junto a empresas aéreas de Europa y los propios viajeros que quieran o necesiten volver al país.

En el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el presidente de la Nación Alberto Fernández en relación con la declaración parte de la Organización Mundial de la Salud del coronavirus COVID-19 como pandemia, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni confirmó que desde el martes próximo Aerolíneas Argentinas transportará a “viajeros y residentes argentinos que se encuentran en el exterior”, que deban o deseen regresar y que, en el caso de pasajeros provenientes de China e Irán, se incentivarán los controles en los vuelos, así como en los cruceros que lleguen a los puertos.

El jefe de la cartera de Transporte ratificó y recordó que la decisión está sustentada en el artículo 9 del decreto firmado ayer por el presidente Alberto Fernández. “Vamos a estar trabajando con las aerolíneas de los respectivos países y los argentinos que se encuentran en el exterior para que puedan volver por esas compañías hasta el día lunes”, remarcó el funcionario. Y agregó que, a partir del martes, “el transporte lo realizará exclusivamente Aerolíneas Argentinas, con los vuelos que ya están operando”.

Respecto a los pasajeros que deben regresar de China o Irán, recordó que no existen vuelos directos “por lo que vamos a colaborar en una mayor seguridad en los controles cada vez que un vuelo llegue a un aeropuerto (con este tipo de pasajeros) o un crucero llegue a los puertos”. El artículo 9 del decreto presidencial firmado ayer por Alberto Fernández determinó la “suspensión temporaria de vuelos” y especificó que se dispuso “la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las “zonas afectadas”, por el plazo de 30 días”.

La zona afectada por la pandemia de coronavirus está compuesta por los Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido e Irlanda del Norte, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, República Popular China e Irán.

You cannot copy content of this page