A partir de mañana se prohíben los actos públicos de gobierno

Conforme a lo establecido por el cronograma electoral, a partir de este miércoles queda prohibido en todos los niveles del gobierno inaugurar obras públicas, planes o proyectos o hacer actos de campaña.

A partir del próximo miércoles 18 de agosto queda prohibido para el oficialismo realizar actos de campaña electoral en el marco de la presentación de obras públicas, planes o proyectos pasibles de incitar la captación de votos, según lo establece el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo domingo 12 de septiembre.

Por eso se espera que esta tarde el presidente de la Nación Alberto Fernández realice el último acto de publicidad de su gestión, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Será en el partido de Avellaneda, donde el mandatario entregará viviendas sociales y presentará un plan de hábitat para la Isla Maciel.

El presidente viene de realizar un acto de conmemoración del 171°. aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín, realizado en la localidad de igual nombre, donde afirmó que “Tenemos la tranquilidad que San Martín miraba al país igual que nosotros”.

Las elecciones primarias auguran un escenario de virtual empate entre las coaliciones más convocantes, aunque con una leve superioridad en la intención de votos de parte del oficialismo. Sin embargo, el escenario permanece en disputa, con las encuestas señalando en la provincia de Buenos Aires un porcentaje de indecisos superior al 20% del padrón con apenas tres semanas de distancia respecto de los comicios. Los resultados finales podrían arrojar sorpresas si espacios como el peronismo no aliado al PJ frentetodista supera el 5% de los votos, u otras fuerzas, como los libertarios liderados por el economista neoliberal José Espert, lo que los llevaría a colocar en el parlamento más de un legislador y armar dos bloques por fuera del Frente de Todos y Juntos por el Cambio/ UCR.

Los padrones electorales ya están disponibles en la web de la Cámara Nacional Electoral.

Total
10
Share
You cannot copy content of this page