El gobierno recuperó de un depósito el material de salud que había abandonado el macrismo

En un galpón de Tortuguitas, arrumbado y sin uso, había equipos de electro medicina del Plan Nacional de Cibersalud que fue comprado nuevo en el año 2015. En el lugar el jefe de Gabinete Santiago Cafiero encontró entre otras cosas, 33 electrocardiógrafos.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recorrió el depósito oficial del Correo Argentino en Tortuguitas donde días pasados había sido hallada en total desudo el material de electromedicina del plan nacional de Cibersalud que había sido comprado nuevo en el 2015 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y fue almacenado por el macrismo. Esta tecnología estuvo arrumbada y sin uso por años hasta hoy. Cafiero firmó la resolución para que ya mismo pase a manos de ministerio de Salud de la Nación y sea distribuido a todas las provincias.

La lista de lo hallado:

  • 33 electrocardiógrafos
  • 20 camillas de reconocimiento médico
  • 250 TV LED 56 pulgadas
  • Terminales de videoconferencia
  • 100 monitores
  • Mesas para videoconferencias, escritorios, sillas, sillones, percheros, etc.

“Tenemos que poner el máximo esfuerzo. Como dijo el presidente: es el Estado y no el mercado el que te cuida. Nos enteramos de la existencia de este material y vinimos a verlo y a llevarlo donde corresponde. Los lugares adecuados son los centros de salud, las salas que están necesitando equipamiento para nuestros médicos y enfermeras”, dijo el jefe de Gabinete.

Hace algunas semanas, en la misma sede del Correo de Tortuguitas, la titular del PAMI, Luana Volnovivh, fue a contabilizar con un escribano público la existencia de cientos de bolsas de ostomía, vencidas o por vencer, que la gestión de Mauricio Macri había dejado abandonadas.

You cannot copy content of this page