Juanchi Zabaleta aumentó un 50% la tasa municipal a los bancos para recaudar para la lucha contra el COVID-19

Estos nuevos recursos que ingresarán a las arcas del municipio serán para reforzar las partidas de políticas sociales, de políticas alimentarias, y de políticas sanitarias en el contexto de la crisis agravada por la pandemia.

Juan Zabaleta, intendente del partido bonaerense de Hurlingham incrementó mediante un decreto la tasa municipal a los bancos y entidades financieras de ese distrito en un cincuenta por ciento, en el marco de la pandemia de coronavirus. “A los bancos y entidades financieras siempre les ha ido muy bien. Ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, afirmó Zabaleta en su cuenta oficial de Twitter al justificar la medida adoptada por decreto a partir de este mes.

El intendente bonaerense señaló, a través de un video subido a su cuenta de la red social, que estos nuevos recursos que ingresarán a las arcas del municipio serán para “reforzar las partidas de políticas sociales, de políticas alimentarias, y fundamentalmente de políticas sanitarias” ante la pandemia. “En Hurlingham estamos poniendo en marcha un nuevo hospital modular y eso va a requerir que tengamos un refuerzo de partida presupuestaria para que pueda funcionar como corresponde”, explicó el jefe comunal.

Zabaleta concluyó: “Por eso, a partir de este mes, los bancos y entidades financieras van a tener un aumento de un 50 por ciento en su impuesto (tasa municipal)”.

El partido de Hurlingham, que se encuentra en el oeste del conurbano bonaerense y tiene más de 181 mil habitantes, registraba hasta ayer 28 casos de confirmados de Covid-19; 21 en observación; 8 pacientes dados de alta; y 2 fallecidos, según informaron fuentes oficiales del Municipio.

You cannot copy content of this page