Nueva programación de los canales públicos y grilla de la TDA actualizada

El Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer, anunció la renovación de las programaciones de los canales de televisión públicos y de la grilla del servicio de Televisión Digital Abierta, que incluirá dos nuevos canales y una radio.

Entendiendo a la comunicación y el entretenimiento como derechos, el Ministerio de Cultura de la Nación anunció que la programación de la TV Pública, Canal Encuentro y PakaPaka, los tres emblemas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, serán íntegramente renovadas en los próximos dos meses del año. Mientras tanto, anunció la inclusión dentro del paquete de la TDA (Televisión Digital Abierta, que se emite por aire de manera totalmente gratuita) de dos nuevas señales televisivas y de la popular radio Aspen Classic.

El sistema de Televisión Digital Abierta suma una radio, se trata de la emisora de estación modulada Aspen Classic. La radio tiene 31 años de existencia y se especializa en pasar canciones de los 80 y 90 en inglés con artistas norteamericanos y británicos, en su mayoría: Phil Collins, Michael Jackson, Madonna, Bee Gees, Inxs, Queen, The Beatles, Tina Turner, entre otros. Se trata de un modelo de negocios sumamente rentable ya que Aspen (cuyo dial es FM 102.3) se encuentra entre las radios más escuchadas del país. El medio pertenece a la firma Albavisión, del empresario guatemalteco Remiglio Ángel González. También es propietario de Canal 9.

Por otra parte, llega a la oferta de la TDA la renovada la Televisión Pública. Hace su entrada a la señal el periodista Ariel Senosiain, actual comunicador de la señal TyC Sports. En el canal público finaliza el segmento “Ronda de Editores”, un programa político con periodistas de medios de diversas líneas editoriales, como Página 12, Clarín, Ámbito Financiero, El Cronista, Infobae y La Nación, entre otros. El programa tuvo como propósito ampliar la variedad de voces que se oyen en el canal público.

Finalmente, está en etapa de prueba en la grilla de la televisión gratuita Bravo TV que inició sus transmisiones en noviembre. El propietario de esta misteriosa señal, que sólo transmite un logo sin explicaciones ni spots, es el empresario de medios y periodista Jorge Fontevecchia, dueño de Perfil y Net TV en sociedad con Kuarzo Contenidos.

You cannot copy content of this page