Para la Federación Agraria, “el paro no es contra el gobierno, es contra el FMI”

La oligarquía productora de soja lleva adelante una medida de fuerza en contra del aumento del 3% de las retenciones a la expotación de soja.

El titular de la Federación Agraria Carlos Achetoni se refirió al paro de 96 horas que llevan adelante las patronales del campo. Contó que desde su espacio entienden que la medida no es contra el gobierno sino “para que entiendan desde los organismos internacionales que no nos deben atar las manos para producir”.

“Esto que dicen los organismos internacionales, que le exigen al Gobierno que haga más ajuste sobre el sector productivo, desde afuera se lo ve bastante egoísta y pareciera que le quieren atar las manos al Ejecutivo para que no tenga éxito en su gestión”, dijo Achetoni, insinuando que el gobierno de Alberto Fernández es una fachada o un títere del Fondo Monetario Internacional.

“La pelea que hay que dar es para que todos podamos salir adelante, para que haya equilibro, para que los sectores carenciados salgan de la pobreza y para generar empleo”, afirmó Achetoni por en una entrevista radial.

Al momento de ser consultado sobre el impacto de la medida de fuerza, el titular de la FAA explicó que “es una medida muy leve porque la Mesa de enlace no impulsa ninguna situación en las rutas”.

You cannot copy content of this page