Nuevas líneas de crédito de BNA para paliar la crisis derivada de la cuarentena

A partir de la próxima semana, el Banco Nación pondrá a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas dos líneas de crédito para que puedan hacer frente al parate de la actividad; una, para pagar salarios y la otra, para capital de trabajo.

A partir de la semana próxima, el Banco de la Nación Argentina pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas dos nuevas líneas de crédito de asistencia para la emergencia. Las mismas están previstas para ser destinadas a cancelación de descubiertos en cuenta corriente para el pago de sueldos en un caso y al financiamiento del capital de trabajo en el otro. Dadas las circunstancias de reducción de circulación y aglomeración de personas previsto en la situación de aislamiento social vigente, el Banco Nación contempló que todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán realizarse a través de su página web: www.bna.com.ar

Los mecanismos de financiación que se lanzan tienen las siguientes características:

  • Asistencia para cancelación de descubierto en cuenta corriente destinado al pago de la nómina salarial: podrán acceder las empresas clientes del Banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial —que será la vigente a marzo de 2020— con trabajadores que cobran su salario en el Nación. La empresa tendrá un plazo de 90 días para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija será del 24 por ciento nominal anual. Según informó la entidad, más de 300 mil personas poseen cuentas sueldo en el BNA, y pertenecen a casi 40 mil empresas de la actividad privada, en su mayoría micro, pequeñas y medianas.
  • Asistencia para financiar capital de trabajo de todos los sectores económicos: dirigida a mipymes para cubrir gastos destinados a capital de trabajo. Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de ventas del cliente. La tasa es del 24% anual, con un plazo de cancelación de 18 meses.

Al formular el anuncio, el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker ratificó el compromiso de su actual conducción para asistir a los distintos sectores productivos y el esfuerzo diario de los empleados de la institución para “permitir que jubilados, trabajadores y beneficiarios de planes sociales puedan atravesar de la mejor manera la emergencia sanitaria”.

You cannot copy content of this page