Más señales positivas: por tercer mes consecutivo, el mercado recorta el pronóstico de inflación

Según el Relevamiento de las Expectativas del Mercado del Banco Central de la Nación, el pronóstico de inflación para este año 2020 es de trece puntos por debajo del porcentaje alcanzado en 2019, que trepaba hasta el 53%.

Por tercer mes consecutivo, el mercado recortó el pronóstico de inflación para el corriente año 2020, pues prevé 40% para todo el año en curso, 1,7 puntos porcentuales por debajo de lo previsto en la encuesta previa y 13,8 puntos menos que la inflación registrada en 2019, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difunde el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el corto plazo, en tanto, el mercado indicó que la tasa de inflación mensual será de 2,5% en el segundo mes del año 2020, luego de registrar una variación de 2,3% durante enero. Tras subir hasta 2,9% mensual en marzo, los participantes del REM prevén una leve reducción de la inflación, hasta alcanzar 2,7% mensual en junio, para retomar una tendencia ascendente en julio y agosto (hasta 3% mensual). De esta forma, el promedio de las variaciones mensuales esperadas por el REM entre febrero y agosto de 2020 es de 2,8.

Noticia en desarrollo.

You cannot copy content of this page