Martín Guzmán calificó como “muy positivo” su encuentro con el FMI

El ministro de Economía permanece en Nueva York en el marco de las conversaciones con el organismo que crédito por el pago de la deuda de Macri.

El ministro de Economía Martín Guzmán viajó a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, y mantuvo un primer encuentro formal con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue calificado por ambas partes como “muy productivo” para avanzar en la renegociación del préstamo de US$ 44.000 millones que ese organismo le otorgó al país. Participaron de la reunión el representante del Cono Sur ante el FMI y representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos, mientras que por el FMI estuvieron el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, y la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

“Vamos dando pasos, es parte de un proceso para resolver la crisis de forma integral. El encuentro fue muy productivo”, afirmó Guzmán a la salida del encuentro. Por su parte, el vocero del FMI Gerry Rice declaró que en febrero arribará a Argentina una comitiva del Fondo para “seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda”; mientras que Cubeddu declaró ante la prensa que “fue un encuentro bastante productivo, muy constructivo con el ministro. Durante más de una hora se produjo una muy buena conversación para comenzar a elaborar los pasos a seguir”.

Finalmente, el comunicado emitido por el organismo a través de sus voceros plantea que “Ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas… El intercambio fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda”.

Este miércoles se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de Guzmán sobre la reestructuración de la deuda, que en particular con el Fondo Monetario Internacional compromete a la Argentina por 44.000 millones de dólares. La oposición se comprometió a dar quórum y apoyar la media sanción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page