Los precios mayoristas subieron más que los minoristas

De acuerdo con los datos publicados por el INDEC este jueves, el índice de precios mayoristas aumentó en abril un 4,8%, por encima de lo que arrojó el índice de precios al consumidor, que había sido del 4,1%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer en el día de hoy el índice de precios mayoristas correspondientes al mes de abril. Los mismos treparon casi en un punto porcentual respecto de los precios al consumidor, alcanzando el 4,8% en relación con el mes de marzo.

De acuerdo con los datos oficiales, los precios al consumidor aumentaron en un 4,1%, datos que fueron difundidos por el INDEC el pasado viernes. La diferencia entre los precios minoristas y los mayoristas fue entonces absorbida por los comercios de cercanía y los supermercados, lo que pareciera presagiar futuros aumentos escalonados para paliar ese desequilibrio.

Según los informes emitidos por el INDEC, el índice de precios mayoristas “registró un aumento de 4,8% en abril de 2021 respecto del mes anterior. Esta variación se explica como consecuencia de la suba de 5,0 % en los productos nacionales y de 2,5 % en los productos importados”.

Mientras el gobierno se debate entre las internas políticas, el manejo de la cuarentena y las negociaciones de la deuda, los alimentos se encarecen en una escalada sin final aparente. En ese contexto, el gobierno propuso un cierre de exportaciones de los productos cárnicos cuya marcha atrás parece inminente.

Total
5
Share
You cannot copy content of this page