Los bancos abrirán sábado y domingo

El presidente del Banco Central Miguel Pesce ratificó que las entidades mantendrán activas sus sucursales para cumplir con el cronograma de pagos de ANSES. Se están pagando jubilaciones y el bono de diez mil pesos a beneficiarios de AUH.

El presidente del Banco Central Miguel Pesce confirmó esta mañana que los bancos abrirán sábado y domingo, con el objetivo de cumplir con el cronograma de pagos de ANSES. La decisión fue tomada esta mañana y será ratificada mediante una comunicación que emitirá en las próximas horas la autoridad monetaria. Las entidades financieras abrieron hoy sus puertas por primera vez en quince días, en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19 y se registraban largas colas frente a las sucursales, donde jubilados y otros beneficiarios de la seguridad social, como las mamás de AUE y AUH, concurrían para cobrar sus ingresos.

El secretario general de Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, había dicho esta mañana que Pesce le había transmitido que las entidades deberán abrir mañana y pasado para continuar con los pagos previstos de ANSES. Hoy comenzó el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para monotributistas de las categorías más bajas, desempleados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que otorgará el gobierno por la suma de $10.000. Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en el registro. Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el gobierno había calculado que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares.

Además, los bancos abrieron sus puertas para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes por ventanilla. El 45,9% de las personas mayores de 60 años que perciben jubilación o pensión no utilizan el cajero electrónico y cobran por ese medio, según lo indicó un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.

You cannot copy content of this page