La oligarquía vuelve a amenazar al gobierno y promete paros con cortes de rutas

La oligarquía sojera en pie de guerra contra el gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández por el aumento de los derechos de exportación. Ahora, anunció un paro de ventas para la próxima semana.

Fieles a su política histórica de amenazar a la institucionalidad democrática, las entidades nucleadas en las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidieron este mediodía llevar adelante un paro de comercialización de granos y hacienda la próxima semana, en rechazo al aumento de las retenciones a la soja, según fuentes de la entidad. La medida se llevará cabo entre el 9 y el 12 de marzo, según precisaron las mismas fuentes.

En horas de la mañana de hoy, la entidad hizo público un comunicado en el cual rechazó la decisión del gobierno nacional y advirtió que los productores supuestamente se verían “empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre como tal, nuestro trabajo”.

“Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces… Nos veremos en las rutas”, sostuvo el escrito dado a conocer de manera previa a la toma de decisión de llevar adelante un paro la próxima semana.

En CRA se encuentran a la espera de la posición respecto al paro que tomarán las demás entidades que componen la denominada Mesa de Enlace. La decisión se tomó tras que el gobierno nacional publicara este jueves en el Boletín Oficial el aumento en tres puntos porcentuales hasta el 33% los derechos de exportación de soja y derivados.

En paralelo, Productores Autoconvocados, entre los que se encuentra la organización Ciudad Más Campo, con relación con la alianza Cambiemos, realizarán la próxima semana una asamblea en el ingreso de la muestra Expoagro, organizada por los grupos Clarín y Nación y que se llevará a cabo en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Hay, además, un cese de comercialización en la provincia de Tucumán, organizado por la Asociación de Productores del Norte Argentino, también en rechazo al aumento de los derechos de exportación a la soja. Esta medida ya había sido anunciada antes del anuncio oficial del gobierno. Las retenciones causan también fuerte rechazo entre las sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires, como San Pedro y Saliqueló, entre otras.

You cannot copy content of this page