La inflación para los trabajadores trepó un 3% en agosto

Según datos del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la inflación de los trabajadores subió un 2,9% el mes pasado.

La inflación medida por sectores según poder adquisitivo arrojó como resultado la conclusión de que en promedio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para los trabajadores se ubicó en el 2,9% el pasado mes de agosto, el mismo porcentaje que en julio, de acuerdo con un informe emitido por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

En lo que va del año el IPC acumula un 32,2%, mientras que el mismo registra una suba del orden del 51,9% interanual. Mientras que el gobierno había estimado una inflación del orden del 29% para todo el 2021, las proyecciones más optimistas darían a suponer hoy que llegando al mes de diciembre el aumento generalizado de los precios de la economía rondará el 45-50%.

Días atrás el gobierno nacional había celebrado una baja del precio de la carne de alrededor del 1,4% en agosto, pero la diferencia entre esa baja y los aumentos del resto de los precios de la economía arrojó de todos modos un valor alto de inflación.

Total
4
Share
You cannot copy content of this page