La inflación fue de 2,5% en agosto y acumula un 51,4% interanual

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 2,5% en agosto respecto de julio, concentrado principalmente en salud y educación, según informó el INDEC.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), comandado por el economista Marco Lavagna, dio a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la inflación en el país. De acuerdo con el informe emitido por ese organismo, la inflación del mes de agosto fue de un 2,5% con respecto a julio, aunque en el último año supera el cincuenta por ciento, ubicándose en el 51,4% respecto de igual mes del año 2020. En lo que va del año, la inflación total alcanza los 32,3 puntos.

Este registro resulta siendo el más bajo en lo que va del año, cuyo pico fue marzo con un IPC de 4,8%. De acuerdo con el informe del INDEC, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que más incidencia en la variación de precios tuvo en la mayor parte de las regiones del país, aunque los rubros que más aumentaron en agosto fueron educación y salud, ambos con un promedio de 4,2 puntos porcentuales.

El gobierno nacional prepara anuncios económicos para esta semana, para paliar los resultados negativos de la elección primaria, y se espera que la batería de medidas incluya algún paliativo para la pérdida de poder adquisitivo del salario que implicó la inflación. Por estas horas se habla de un proyecto para aumentar los salarios mínimos un 10%, de un bono de $6.000.- para los jubilados y pensionados que perciban menos de dos haberes mínimos ($52.000.-) y de un relanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los sectores más vulnerables, aunque este alcanzaría a alrededor de dos millones de personas.

Total
11
Share
You cannot copy content of this page