La industria volvió a caer en octubre

Tras haber mostrado una ligera mejoría a lo largo del mes anterior, el Índice de Producción Industrial cayó un 2,9% en comparación con octubre de un año antes. En comparación con septiembre de 2020, cayó un 2,5%, informó el INDEC.

Tras la recuperación de septiembre, la industria volvió a caer en octubre. El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) cayó un 2,9% interanual en octubre, cortando una mejora mostrada en el mes anterior, dijo este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El INDEC señaló que el índice de la serie desestacionalizada reflejó una baja del 2,5% respecto de septiembre. La variación del IPIm en los primeros diez meses del año acumula una caída del 9,9% comparado con el mismo período del año previo. Este indicador viene de subir un 3,4% en septiembre, y en diciembre del año pasado había sido la anterior mejora con el 1,4%.

En octubre, once de los dieciséis rubros de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron disminuciones en Prendas de vestir, cuero y calzado (24 %), Industrias metálicas básicas (10,7%), Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (21,6%), Alimentos y bebidas (2,5%), Productos de metal (13,4%).

En tanto, también hubo bajas en los rubros Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (9,1%), Productos textiles (13,4%), Otro equipo de transporte (31,5%), Sustancias y productos químicos (0,6%, (Productos de tabaco (13,5%) y Madera, papel, edición e impresión (0,4%).

Por su parte, mostraron subas las divisiones Maquinaria y equipo (27,3%), Productos minerales no metálicos (6,3%), Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras (7,1%), Otros equipos, aparatos e instrumentos (4,9%) y Productos de caucho y plástico (2,8%).

Total
3
Share
You cannot copy content of this page