La FAA no adhiere al ‘lockout’

La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado mediante el que dejó librada a la voluntad de sus bases la participación en las jornadas de cese de comercialización de los productores agrícolas convocado para la semana entrante.

Luego de que el exdirigente de esa entidad Eduardo Buzzi se pronunciara en contra del lockout patronal, la Federación Agraria Argentina (FAA) decidió no adherir junto al resto de las entidades que integran la denominada Mesa de Enlace y dio “libertad de acción” a sus bases. Desde la entidad justificaron la decisión al manifestar que había disidencias internas por la adhesión a la medida de fuerza.

“La FAA luego de un extenso debate interno entre sus bases, entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento nuestra entidad no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado”, explicó durante la tarde de ayer la entidad en un comunicado.

A partir de esto, “la conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes”.  La disidencia dentro de la entidad se dio con agrupaciones internas contrarias a la conducción, como la denominada Bases Federadas, quienes aseguraron que “no fueron consultadas” en cuanto a la medida de fuerza.

Por su parte, el resto de las entidades que integran la denominada Mesa de Enlace (Confederaciones Rurales, Sociedad Rural y Coninagro) defendieron la medida en rechazo al aumento en tres puntos porcentuales en la soja y derivados hasta el 33% que se llevará a cabo el próximo lunes hasta el jueves 12 de marzo inclusive.

You cannot copy content of this page