La canasta de pobreza trepó a $52 mil en noviembre

De acuerdo con los datos oficiales del INDEC, en el mes de noviembre una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $51.766 para no ser pobre y $78.827 para satisfacer sus necesidades de alimento, bienes y servicios.

Un hogar constituido por familia tipo, es decir, por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar, requirió en noviembre último un salario mínimo de casi 79 mil pesos para satisfacer sus necesidades básicas, según un nuevo informe de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El reporte reveló que esa pareja necesitó un ingreso de 78.827,10 pesos para satisfacer sus necesidades, y que ese valor “se compuso de 26.423,70 pesos para adquirir la canasta alimentaria mínima y de 52.403,40 pesos para acceder a otros bienes y servicios”.

“La canasta de la pobreza alcanzó este mes la suma de 51.766 pesos para una familia tipo”, sostuvieron los delegados del sector Raúl Llaneza, Marcela Almeida y Fabio Peñalva, quienes agregaron que “los agentes de la Administración Pública Nacional (APN) continúan siendo los grandes perdedores de las decisiones económicas adoptadas”.

Total
3
Share
You cannot copy content of this page