Kicillof presentó la “ASAP”: Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia

La ASAP se concentra en cuatro planes: un programa de asistencia tributaria de emergencia, un programa de preservación del trabajo, un programa de asistencia financiera Covid-19 y un fondo provincial para la reactivación de la cultura y el turismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentó un plan de reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso. Para las actividades que no pudieron funcionar por la pandemia de coronavirus, como las peluquerías y el turismo, habrá una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año. “Necesitamos producir nuevos instrumentos para acompañar a la actividad privada, tenemos que estar listos y preparados para cuando pase todo esto y así podamos ponernos a trabajar rápidamente en toda la provincia”, señaló el gobernador al anunciar medidas para atenuar la crisis económica provocada por la cuarentena. La Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) aborda las problemáticas de distintas empresas y comercios para evitar cierres y despidos.

“Hay empresas que por su particularidad no han podido ser beneficiarias. También refiere a otras empresas que sí accedieron, pero necesitan una asistencia específica”, señaló Kicillof aludiendo a los programas que ya puso en funcionamiento el gobierno nacional con el objetivo de atenuar las consecuencias de la cuarentena en la economía. Las medidas están dirigidas a las pymes y a los comercios que reciben de lleno el golpe del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para frenar la pandemia de coronavirus.

“Es probable que esta batería de medida tampoco alcance, probablemente no lleguemos a todos los casos y situaciones. Pero sepan que está la voluntad y esfuerzo para generar medidas y ayudas para que nadie se quede afuera y a nadie le soltemos la mano”, agregó acompañado por los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología Augusto Costa, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y los titulares de ARBA Cristian Girard y el Banco Provincia Juan Cuattromo.

“Está la voluntad de seguir en esta línea para atender a todos los sectores. Seguimos diseñando y aportando instrumentos para no dejar a nadie atrás y para cuando pase la pandemia estar listos. Mientras tanto sostener, aportar, ayudar”, destacó el gobernador desde su despacho en la casa de gobierno provincial. El ASAP se concentra en cuatro planes: un programa de asistencia tributaria de emergencia, un programa de preservación del trabajo, un programa de asistencia financiera Covid-19 y un fondo provincial para la reactivación de la cultura y el turismo.

El Programa de Asistencia tributaria de Emergencia quedó en manos de la agencia de recaudación provincial ARBA y cuenta con una reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso. Por otro lado, se estiran los plazos de quince a treinta días para la transferencia de la retención y un plan de pago para los recaudadores que tengan deudas. También lanzaron un plan de pagos para las deudas que se crearon durante la cuarentena consecuencia de la pandemia, que consiste en un plan de 18 cuotas fijas y 12 cuotas sin interés.

En el caso de las actividades que no pudieron funcionar o sufrieron en mayor medida la falta de ingresos por el parate, como las peluquerías o el turismo, entre otras, tendrán una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año y en el caso de las pymes del cincuenta por ciento.

You cannot copy content of this page