Guzmán dio cifras de la herencia económica de Macri

El Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán señaló que al asumir el gobierno del Frente de Todos, Argentina enfrentaba una economía en caída libre” y brindó cifras acerca del estado de las cuentas a diciembre de 2019.

El Ministro de Economía Martín Guzmán detalló las cifras económicas del gobierno de Mauricio Macri, y la herencia que dejó al Frente de Todos. “El 10 de diciembre de 2019, cuando asumimos en el Gobierno, Argentina enfrentaba una economía en caída libre. Todos los indicadores económicos y sociales venían deteriorándose”, dijo Guzmán en una entrevista.

En este marco, el funcionario puntualizó: “El desempleo llegaba a 2 dígitos, la tasa de pobreza encima del 35%. La pobreza de niños y niñas menores de 14 años era 52,4%, sumado a la imposibilidad total de refinanciar las deudas. El riesgo país estaba por encima de los 2 mil puntos básicos”. Guzmán explicó además que, como consecuencia del gobierno de Cambiemos, Argentina no tenía “ninguna posibilidad” de acceder al crédito a tasas que le permitiesen refinanciar sus deudas.

El ministro sostuvo que, para completar el escenario, “vino el coronavirus, en todo el mundo, que pone a varios países en una situación también de crisis de deuda”. “Argentina está primero en la fila, los acreedores ven eso y ven que lo que pase con la Argentina puede implicar algo para lo que siga”, dijo al ser consultado sobre la posibilidad de que se esté usando a la Argentina como un laboratorio en las negociaciones de deuda.

You cannot copy content of this page