Fuerte respaldo de Alberto Fernández a Kicillof: “solo está pidiendo tiempo”

El presidente se refirió a la prórroga que el gobernador pide a sus acreedores para honrar la deuda de la provincia.

Desde Roma, donde se encuentra de gira oficial, el presidente de la Nación Alberto Fernández celebró la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof de extender hasta el lunes 3 de febrero el plazo para negociar el retraso del pago del bono PB21. “Los acreedores deben entender que solo pide tiempo”, remarcó.

En ese sentido, el primer mandatario aclaró: “Siempre los acreedores quieren cobrar todo y rápido, pero los acreedores deben comprender que la provincia de Buenos Aires ha quedado en una situación de quebranto profundo y que el Estado nacional no puede andar socorriendo a todas las provincias porque también tiene sus obligaciones… Lo que ha pasado es que muchas provincias se han endeudado en dólares y han generado deuda que les cuesta sostener como es el caso de la provincia de Buenos Aires pero también de Córdoba, Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego”. En la misma línea volvió a referirse a la negociación con los acreedores: “Me preocupa y estoy muy atento a lo que está pasando en esa negociación y como tal, hay que tener paciencia porque cada parte juega sus cartas. Lo que está pidiendo Axel es solamente tiempo”. Por último, subrayó que “las dificultades que tiene Axel Kicillof para hacer frente a la situación es por el estado calamitoso en que dejaron las cuentas públicas de la provincia de Buenos Aires” y remarcó que no fue su gestión, la del Frente de Todos, la que dejó “las arcas vacías”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propone a los acreedores del bono BP21 postergar los pagos, que involucran 250 millones de dólares, para el día 1°. de mayo, sin quita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page