Fuerte aumento en los combustibles

Este martes los surtidores del país se encontraron con incrementos en el precio de los combustibles fósiles, que rondan el 9%. Podrían repetirse a lo largo del año.

Este miércoles 2 de febrero se produjo un aumento en los combustibles en todo el país, que ronda el 9% aunque alcanza el 11% en los productos premium. El mismo fue dispuesto por la petrolera estatal pero alcanza a los surtidores privados.

Este es el primer incremento desde mayo de 2021, aunque se presume que no será el único ajuste de precios en este año. Según comunicó la empresa, el incremento apunta a sostener su “plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.

A pesar de que el gobierno aseguró que el acuerdo con el FMI no implicaría una reducción de los salarios reales de los trabajadores, en lo que va del año se han registrado aumentos en las tarifas de todos los servicios básicos, que redundan además en los precios de los alimentos.

Total
1
Share

You cannot copy content of this page