Febrero viene con más aumentos

Luego de que se registraran aumentos en telefonía, internet y otros servicios en el mes de enero, febrero llega con incrementos en las tarifas de luz y gas, que ya se habían anunciado a fines del año pasado.

Con una inflación para el mes de enero prevista en el orden de los cuatro puntos porcentuales, febrero dobla la apuesta y llegará con incrementos en las tarifas de los servicios públicos de gas y electricidad, los que ya habían sido anunciados por el gobierno nacional el pasado mes de diciembre de 2021. Además se conoció que los ajustes de precios alcanzarán también a la salud prepaga y los colegios privados, entre otros.

Con respecto a los montos, se estima que las subas en la luz y el gas alcanzarán el 20%, mientras que en el caso de las cuotas de la educación privada se espera un incremento del 17% en la ciudad de Buenos Aires y del 11% en la Provincia. En tanto, la medicina prepaga entregará facturas con un 9% de ajuste a partir del mes entrante.

Estos aumentos se suman a los que tuvieron lugar durante el primer mes del año 2022, que incluyen las tarifas de telefonía móvil y fija, internet, peajes (45% de aumento en la CABA), la verificación técnica vehicular y la televisión por cable y satelital, entre otros. Para este mes se estima que la inflación trepará al 4%, impulsada por la sumatoria de estos aumentos ya aplicados, aunque aún se espera la confirmación de los números por parte del informe oficial que próximamente entregará el INDEC. La inflación total de 2021 fue del 50,9%.

Total
1
Share

You cannot copy content of this page