Empresarios nacionales respaldaron el proceso de negociación por la deuda

Ejecutivos de empresas de capital nacional consensuaron un documento a través del que expresan su apoyo a la oferta realizada por el gobierno nacional para resolver su deuda; oferta “enmarcada en la mayor crisis en la historia del capitalismo moderno”.

Un grupo de empresarios manifestó hoy su apoyo al proceso de negociación que lleva adelante el gobierno nacional para resolver el endeudamiento externo, al entender que un buen acuerdo con los acreedores permitirá hacer más sustentables los compromisos del país y enfrentar de mejor manera el escenario post pandemia de coronavirus. “Apoyamos el proceso de negociación abierto por el Poder Ejecutivo Nacional. Entendemos que es fundamental para el futuro inmediato y mediato del país que concluya de manera exitosa, con el mejor acuerdo posible, para encarar el difícil escenario post pandemia por delante con un frente financiero saneado”, expresaron.

El respaldo lleva las firmas de los empresarios Alejandro Simón, presidente de Aseguradoras del Interior (ADIRA); José Urtubey, director de Celulosa Argentina; Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond. También suscribieron el pronunciamiento Martín Umaran, fundador y director de Globant; Martín Cabrales, vicepresidente de Cabrales; Pablo Peralta, presidente del Grupo BST/Orígenes; Mara Bettiol, presidenta de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba).

“Apoyamos el proceso de negociación abierto por el Poder Ejecutivo Nacional. Entendemos que es fundamental para el futuro inmediato y mediato del país que concluya de manera exitosa, con el mejor acuerdo posible, para encarar el difícil escenario post pandemia por delante con un frente financiero saneado”, expresaron en el texto consensuado. En el texto que se presenta bajo el título “Un buen acuerdo de deuda para nuestro futuro post pandemia”, los ejecutivos plantearon que el país enfrenta “una coyuntura clave para su futuro, además, enmarcada en la mayor crisis en la historia del capitalismo moderno a partir de la irrupción de la pandemia de Covid-19, que afectará muy negativamente la economía mundial”.

En este marco, resaltaron “el gobierno nacional ha tomado la decisión de no postergar la agenda urgente y estratégica del país, uno de cuyos ejes centrales es resolver el endeudamiento externo, para hacerlo más sustentable y darle a la economía argentina el aire que necesita para retomar la senda del crecimiento”.

“La oferta que presentó el país, con el apoyo de gobernadores, la CGT y dirigentes de distintos signos políticos, constituye un paso muy importante en la negociación abierta y reafirma el compromiso de Argentina sobre el pago de la deuda, más allá de la situación extrema generada por la pandemia”, enfatizaron los empresarios.

You cannot copy content of this page