El presidente agradeció el apoyo de la oposición en Diputados del proyecto sobre Sostenibilidad de la Deuda

Alberto Fernández celebró el apoyo transversal de casi todos los bloques.

El presidente de la Nación Alberto Fernández escribió en sus cuentas oficiales de redes sociales sociales sendos agradecimientos hacia la bancada oficialista y la oposición, que este miércoles aprobaron por una virtual unanimidad —solo dos diputados votaron en contra— el proyecto que había enviado al recinto el Poder Ejecutivo de Ley de Sostenibilidad de la Deuda. El mismo estuvo a cargo del ministro de Economía Martín Guzmán quien esta semana se reunió con representantes del Fondo Monetario Internacional con el propósito de establecer mecanismos de reestructuración de la deuda que el país contrajo con ese organismo.

“Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de @DiputadosAr al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública. Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”, expresó el mandatario.

Según señala el proyecto, se autoriza al Ejecutivo a efectuar las operaciones de “administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera”. También, será el Poder Ejecutivo quien determinará los montos nominales alcanzados por la presente ley. Como miembro informante, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda Carlos Heller (Frente de Todos) aclaró que “no está incluida toda la deuda, ni siquiera la emitida en moneda extranjera, sino que está referida exclusivamente al tramo de deuda emitido bajo legislación extranjera… Estamos frente a una situación compleja y dramática”, subrayó Heller, quien remarcó que “esta ley ayuda a mejorar la capacidad negociadora del ministro de Economía, más aún con el apoyo de todo el arco político, que lo empodera para defender los intereses del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page