El gobierno pagaría $10.000 a los monotributistas e informales por única vez

Alberto Fernández está trabajando en una serie de compensaciones económicas para monotributistas y trabajadores informales, con motivo de la cuarentena. En esa línea, se espera el anuncio en los próximos instantes de la compensación extraordinaria.

La noticia fue adelantada por un periodista económico y de acuerdo con esa información, el monto de la compensación única y extraordinaria sería de diez mil pesos. La medida sería anunciada en conferencia de prensa por el ministro de Economía Martín Guzmán, aunque no se descarta la presencia del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y del ministro del Interior Eduardo “Wado de Pedro”. La conferencia fue convocada en un comienzo para las 19 horas de este lunes, pero luego se aplazó hasta las 19:30.

El aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Estado argentino hasta el 31 de marzo, con visos de ser prorrogado por lo menos por quince días, según trascendidos, ha dejado particularmente vulnerable al amplio sector de la sociedad compuesto por monotributistas, trabajadores autónomos e informales, que se ve agobiado frente a la imposibilidad de generar nuevos ingresos, lo que tratará de ser remediado con estas medidas.

You cannot copy content of this page