El gobierno lanzó una moratoria para desahogar a las PyMEs

Prevé hasta un 42% de quita.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont presentaron este jueves una medida que se espera traiga un importante alivio a las pequeñas empresas y estimule la producción: la moratoria de la AFIP para las micro, pequeñas y medianas empresas que incluirá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas y plazos de pago de hasta 10 años para la refinanciación.

La misma había sido adelantada con anterioridad y constituía una promesa de campaña de Alberto Fernández cuando aún se encontraba en la carrera presidencial. “Es un paso más en recuperar la economía argentina, salir de la situación fuertemente recesiva y angustiante que nos dejó el gobierno anterior. Generar un desahogo a las PyMEs”, indicó  el ministro. Las pequeñas y medianas empresas son las máximas generadoras de empleo en el país y se estima que entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 de ellas, lo cual repercutió directamente en el aumento del desempleo, que superó los dos dígitos bajo la gestión de Mauricio Macri. Entre los motivos por los cuales se produjo el cierre masivo de empresas se cuentan la carga impositiva, el aumento de las tarifas de los servicios básicos, la apertura de las importaciones y la caída del consumo.

Los principales puntos del lanzamiento:

•La moratoria ofrecerá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas de los contribuyentes que adhieran. El plan ofrece plazos de hasta 10 años para refinanciar las deudas acumuladas a lo largo de los últimos años.

Con el ingreso a la moratoria, se suspenden los embargos. Eso va a generar una liberación de excedentes líquidos para capital de trabajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page