El gobierno evalúa un nuevo bono para jubilados

El secretario general de la ANSES Santiago Fraschina anticipó en una entrevista radial que el gobierno está analizando la posibilidad de otorgar otro bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH para recomponer los salarios antes de mitad de año.

Con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables, el gobierno nacional analiza el pago de un bono para los beneficiarios del sistema previsional y se pagaría el próximo trimestre, antes de junio. Así lo declaró en una entrevista radial el secretario general de la ANSES Santiago Fraschina quien aseveró que “es una posibilidad que el gobierno otorgue otro bono a los jubilados que cobran la mínima antes de junio”, pero aclaró que “el objetivo central es tener una nueva fórmula” para los aumentos en el sistema de seguridad social. “Se está analizando si se da otro bono antes de junio; es una posibilidad de acuerdo a como vengamos con los recursos, pero lo más importante es discutir la nueva fórmula”, dijo Fraschina.

El funcionario sostuvo que, si bien es “una posibilidad, tiene que ver con cómo venimos con los recursos del sistema previsional, porque lo más importante y el objetivo central de ANSES es discutir una nueva fórmula”, que ya “se está estudiando con otros ministerios, para recomponer las jubilaciones reales. Estamos discutiendo a mejor fórmula para mitad de año. Si no llevamos con la fórmula para mitad de año, obviamente que el decreto de emergencia económica y social prevé que otra vez el presidente pueda determinar de cuánto van a ser los aumentos jubilatorios”, explicó.

El pasado viernes el gobierno anunció un aumento de hasta un 13% de las jubilaciones, pensiones y Asignaciones por Hijo, que se complementa con la entrega de medicamentos gratuitos para todos los afiliados de PAMI y la entrega de tarjetas para la compra de alimentos para madres beneficiarias de la AUH. A ese respecto, Fraschina y cuestionó el intento de instalar “por parte de ciertos medios, la idea de que hay un ajuste fiscal”.

You cannot copy content of this page