El gobierno aumentará a los jubilados más que lo que indicaba la fórmula de movilidad

El presidente anunció un 13% de aumento y un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los abuelos.

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció este viernes el 13% de aumento, contra un 11,56 que hubieran recibido de acuerdo con la fórmula de movilidad jubilatoria. Lo hizo en una conferencia junto a la titular de PAMI Luana Volnovich y de ANSES Alejandro Vanoli.

Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo. Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017. Así lo destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y destacó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a los 3,2 millones de asignaciones familiares. En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones. La ANSES recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $ 5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.

Por otra parte, la batería de medicamentos gratuitos cuenta como salario indirecto que repercutirá de lleno en el ingreso de bolsillo de los beneficiarios del Sistema de Seguridad Social.

You cannot copy content of this page