Camioneros se le planta a Galperín

El sindicato de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, reclama la existencia de afiliaciones compulsivas de trabajadores a otros gremios en desmedro de su salario, por parte de la empresa Mercado Libre, propiedad del magnate Marcos Galperín.

El sindicato de Camioneros arrancó esta tarde un paro de actividades en todos los centros de distribución de Mercado Libre en protesta por la aparente afiliación compulsiva de trabajadores a otros convenios colectivos con salarios más bajos. La medida de fuerza alcanza el depósito de la compañía en Villa Maderos, en la órbita del Mercado Central, y a otros seis establecimientos de los que depende la entrega de los productos que comercializa esa plataforma.

El conflicto arrancó en la gestión de Mauricio Macri cuando el entonces ministro de Producción y Trabajo Dante Sica avaló un convenio colectivo exprés entre la compañía de Marcos Galperín y el sindicato de Carga y Descarga, una organización con sueldos menores y que aceptó condiciones laborales más flexibles para los trabajadores de la actividad. Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, manifestó que ese convenio validó en la actualidad “salarios de 26 mil pesos cuando a esos trabajadores les debería corresponder 60, 70 mil pesos”.

No se trata de la única controversia gremial del “unicornio” argentino: también la Asociación Bancaria reclama para Mercado Pago la aplicación de su convenio colectivo por entender que esa firma que integra el grupo se dedica a prestar servicios financieros. Esos trabajadores fueron en su mayoría inscriptos en el convenio de Comercio, que también prevé sueldos inferiores y condiciones más flexibles que el bancario.

You cannot copy content of this page