Caen las ventas en los supermercados

Marzo de 2021 registró una caída del 8,8% de las ventas respecto del mismo mes del año anterior, según datos oficiales del INDEC. Las ventas mayoristas también cayeron y en los shoppings aumentaron ligeramente.

De acuerdo con los datos dados a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), presidido por el economista Marco Lavagna, las ventas minoristas en los supermercados del país sufrieron el pasado marzo la peor caída en dieciocho meses, periodo que comprende lo que va del gobierno del Frente de Todos y los últimos meses del gobierno de Cambiemos, presidido por Mauricio Macri.

Por otra parte, las ventas en los autoservicios mayoristas también cayeron, en este caso, por primera vez en lo que va del gobierno. Entretanto, las ventas en shoppings crecieron levemente, fenómeno que se explica por la flexibilidad del aislamiento que tuvo lugar a lo largo de marzo en comparación con el parate total de la actividad en esos centros comerciales, cuyo inicio se registró precisamente en igual mes del año 2020.

Con respecto a los valores de las ventas, en marzo de 2021 la actividad comercial en los supermercados contabilizó unos $107.223 millones, lo que representa un 8,8% de caída interanual, aunque se produjo un 150% de aumento del volumen de productos despachados a través de las ventas por internet, fenómeno también asociado a las restricciones a la circulación derivadas de la pandemia de coronavirus.

Total
0
Share
You cannot copy content of this page