¿Buenos augurios? Respaldo de JP Morgan a la negociación argentina

Mientras avanza la negociación de la deuda, el CEO de uno de los grandes bancos estadounidense, Jamen Dimon, afirmó que es importante acompañar en los malos momentos. “Argentina tiene un gran presidente, que sabe lo que hace”, manifestó.

En la recta final de la oferta de canje presentada a los acreedores, el gobierno argentino recibió un nuevo respaldo del mundo financiero internacional. Tras las palabras de apoyo del FMI y del CEO del fondo Greylock Hans Humes este jueves, este sábado se sumó el presidente de JP Morgan James Dimon. El titular de uno de los cuatro bancos de inversión más importantes de los Estados Unidos de Norteamérica aseguró que Argentina “tiene un nuevo gran presidente que sabe lo que está haciendo”.

Dimon, que antes de ser CEO de JP Morgan fue miembro de la junta directiva de la Reserva Federal de Nueva York, se refirió a la renegociación de la deuda argentina en el marco del nuevo programa de entrevistas Café con los grandes (Coffee with the Greats) lanzado a través de la modalidad podcast de la plataforma Spotify y conducido por Miles Fisher. “Le otorgamos un préstamo complejo a la Argentina porque hemos estado presentes durante 75 años. Ellos ahora tienen un nuevo gran presidente que sabe lo que está haciendo”, afirmó el financista.

Así, el ejecutivo remarcó que lo importante en el rol de los bancos no es solo estar en los momentos buenos, sino que también es importante acompañar durante los tiempos difíciles. “Es cierto que podríamos perder 500 millones de dólares, pero si los perdemos para que ese país se vuelva a poner de pie, no creo que cometimos un error, creo que hicimos lo que hay que hacer”, indicó. Sin embargo, es válido dudar de las buenas intenciones de uno de los principales fondos de inversión del mundo, que difícilmente negocie sobre la perspectiva de una pérdida en miles de millones de dólares.

You cannot copy content of this page