Boudou desbarató una operación de Clarín: “Defiende a la usura por sobre cualquier otra idea”

Amado Boudou desarticuló la operación del grupo Clarín, que afirmaba que el exvicepresidente había sido designado como asesor del gobierno de La Rioja. “La nota tiene una doble intención: primero pegarme a mí, y después defender al sistema usurario”.

El exvicepresidente de la Nación y exministro de Economía Amado Boudou desmintió haber sido contratado como asesor por el gobierno de La Rioja y aseguró que el Grupo Clarín tiene una obsesión con él y con defender al sistema usurario. “Con los temas que hay en Argentina miren la obsesión que tiene esta gente conmigo”, señaló. En ese sentido remarcó: “La nota de Clarín tiene una doble intención: primero pegarme a mí, para variar. Y después defender al sistema usurario sobre cualquier otra idea”, aseguró el economista, quien está inhabilitado para ejercer la función pública tras haber sido declarado culpable de presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, en la venta de la principal imprenta de billetes de Argentina. Se trata de la famosa “Causa Ciccone”, de dudosa legalidad.

En esa línea, Boudou explicó que tuvo una charla informal con el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, para conversar sobre un proyecto del jefe provincial que busca que la provincia asuma las deudas que los riojanos contrajeron con sistemas usurarios no bancarios. “Hay un sistema muy difundido en el Argentina que es utilizar instituciones no bancarias como parte del sistema financiero, nosotros le decimos cuevas. Es una forma que tiene el sistema para cobrar tasas más altas de las que cobra a la vista de la regulación del Banco Central”, señaló en declaraciones radiales el exvicepresidente.

Y detalló: “Argentina tiene una modalidad que es doblemente perversa porque además de cobrar tasas usurarias, usan un mecanismo que se llama código de descuento, mediante el cual la oficina del sector público retiene la cuota de forma directa y se lo deposita a la institución financiera. Me parecía una iniciativa más que interesante por el impacto en La Rioja, pero también porque se puede difundir a todo el país”. Asimismo, Boudou consideró que con este tipo de operaciones mediáticas, buscan infundir miedo. “Les dicen a los funcionarios que si toman alguna decisión que no les guste van a terminar como yo”. En ese sentido, apuntó: “A algunos los invitan a viajes al exterior y a formarlos en los think tanks donde estuvieron los funcionarios del PRO. Se terminan convirtiendo en lo que se llamaban cipayos, los que son los brazos ejecutores de las políticas del imperio”.

En cuanto a qué consejo les daría a los actuales funcionarios frente a las presiones de los grupos de poder, el exvicepresidente sostuvo que “hay que darle para adelante. Quien se dedica a la política quiere cambiarles la vida a las mayorías. Si no vas al PRO, que vas a trabajar para los banqueros y los dueños de las empresas de servicios públicos”, resaltó. “A menos que me digas que te gusta un mundo donde el 1% de la población tiene todo y el resto no tiene nada. Eso se llama Laura Alonso, por ejemplo, que está dispuesta a ascender a un cargo que no le corresponde por título con tal de defender a los dueños de las empresas de servicios públicos o a corruptos como Macri. Pero esa es una decisión personal”.

You cannot copy content of this page