Axel intimó a la empresa de Juliana Awada a pagar los salarios, que adeuda desde abril

La empresa de indumentaria para niños propiedad de la esposa del expresidente Mauricio Macri no abona los salarios a sus empleados desde el mes de abril, lo que obligó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a intervenir.

La administración del gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Axel Kicillof, intimó a través de su Ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, a la empresa Cheeky propiedad de la familia de Juliana Awada a que pague el sueldo que adeuda desde abril a sus trabajadores. La firma de ropa, cuya planta está ubicada en la localidad de Martínez, en el norte del conurbano, tiene un plazo de 24 horas para hacer el desembolso de dinero a los empleados. La empresa vende ropa exclusiva para niños con altos costos y fue denunciada en el pasado por explotación laboral.

La empresa envió una comunicación interna donde les endilga a los trabajadores que recibieron el pago de marzo y se excusa por no abonar en abril. “En el mes de marzo, cuando muchas empresas no pagaron los sueldos completos nosotros los pagamos y nos sentimos muy orgullosos de haberlo hecho como siempre lo hicimos. Queremos compartir una decisión que tomamos para poder sobrellevar mejor esta difícil situación. En caso que Anses no concrete el pago esta semana, la empresa depositará un adelanto de 10.000 pesos”, se excusan desde Cheeky.

La empresa propiedad de la esposa del expresidente de la República Mauricio Macri ha sido sindicada en más de una oportunidad de cometer irregularidades en lo que atañe a la relación laboral con sus trabajadores.

You cannot copy content of this page