Aumenta la pobreza entre los asalariados

De acuerdo con los datos oficiales del INDEC, el valor de los salarios de un tercio de los trabajadores argentinos no alcanza a superar la línea de pobreza, aún entre los trabajadores registrados.

De acuerdo con los datos publicados el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), uno de cada tres trabajadores argentinos registrados (más precisamente, el 32,4% de ellos) no alcanza a cubrir con su salario la canasta mínima requerida para no ser considerado pobre.

Esta tendencia se agrava en los trabajadores no registrados, con uno de cada dos por debajo de la línea de la pobreza (el 47,8%).

El salto hacia la pobreza de los trabajadores fijos formales e informales se inició a mediados del gobierno de Mauricio Macri/Cambiemos, aunque la tendencia a ampliarse la brecha entre valor de los salarios y canasta básica continuó creciendo de manera sostenida a lo largo de lo que va del gobierno de Alberto Fernández/Frente de Todos.

Mientras que el presidente afirma enfáticamente estar dispuesto a dar pelea para que la escalada inflacionaria se detenga, los datos dados a conocer el viernes pasado por el INDEC revelaron un alza del orden del 4,1% del Índice de Precios al Consumidor en el mes de abril respecto de marzo, cuando a su vez el alza había sido de un 4,8%.

Total
15
Share
You cannot copy content of this page