Argentina contra el Hambre llega a Buenos Aires

Se conoció el cronograma de distribución de la tarjeta AlimentAR en el Conurbano. Arroyo inicia la entrega hoy en La Matanza.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participarán del lanzamiento del Plan Argentina contra el Hambre desde la Universidad Nacional de La Matanza, en la localidad de San Justo. Serán distribuidas unas 557.000 tarjetas AlimentAR, que se estima que inyectarán 2.830 pesos mensuales, destinados exclusivamente a la compra de alimentos.

La tarjeta, que será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, está destinada a las familias endeudadas, y el objetivo es que puedan comprar alimentos sin que el sistema bancario absorba los cuatro o seis mil pesos que recibirán mensualmente. La distribución inicial, que comienza este lunes en el distrito más poblado de la provincia, será la siguiente: se entregará un total de 124.100 tarjetas en varios municipios del Conurbano bonaerense, de las cuales 5.000 corresponden a familias residentes en Hurlingham, 5.900 a Morón, 5.000 a San Fernando, 11.400 a San Martín, 9.300 a Avellaneda, 24.500 a Almirante Brown y 63.000 a La Matanza.

La crisis económica desatada por las políticas económicas implementadas durante el gobierno de Mauricio Macri se vio reflejada en el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Éste destaca que el mayor número de personas en situación de pobreza residen en los aglomerados urbanos del Gran Buenos Aires. Por eso el Plan Nacional Contra el Hambre impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, planea nuclearse alrededor de estos centros. El cronograma previsto para el dispendio de los plásticos es el siguiente:

  • El 20 de enero en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.
  • En la semana del 27 de enero, en los municipios en Merlo, San miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
  • En la semana del 3 de febrero, en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, y Florencio Varela.
  • En la semana del 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza, y Berazategui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page