Alberto Fernández: “Voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto”

El presidente Alberto Fernández desmintió un aumento en las tarifas de los servicios y el transporte y afirmó que a Macri le preocupa la situación del país “porque sus amigos dejaron de ganar millones, dejaron de expoliar a los argentinos”.

Una vez más el gobierno debe salir a desmentir rumores que los medios opositores hacen circular para generar malestar social y confusión. Esta vez le tocó brindar declaraciones al presidente de la Nación Alberto Fernández, quien afirmó en la mañana de este viernes que el gobierno no tiene “en cartera un aumento de tarifas” y aseguró que lo que sí está “bajo análisis es qué pasó” al respecto durante la gestión de Mauricio Macri/Alianza Cambiemos, a quienes, dijo, sólo les preocupa la situación económica del país “porque sus amigos dejaron de ganar millones” y “dejaron de expoliar a los argentinos”.

“Lo primero no es tener un aumento de tarifas; no tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas, sino que, lo que tenemos bajo análisis, es qué pasó (con ellas durante la gestión de Cambiemos) para saber exactamente de dónde partimos”, dijo el jefe de Estado, en declaraciones radiales formuladas esta mañana. En este punto, el mandatario sostuvo que “es central ver cómo se hizo para saber qué vamos a hacer”, tras lo cual puso el acento en “el incremento enorme que han tenido en pesos” las tarifas durante la gestión anterior, como así también en “las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas y eso lo pagaron los argentinos”. En la misma línea el presidente negó que se esté analizando un aumento en las tarifas del transporte: “Lo mismo nos pasa con el transporte: ¿por qué va a haber aumento si las naftas están congeladas?”, señaló. “Voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto que esté acá, me lo escucharon decir más de una vez, y ese es el compromiso que yo tomé con la gente”.

Consultado sobre las críticas que le hizo Macri al plan económico del Frente de Todos, Fernández respondió tajante y aseguró que al expresidente “le preocupa la economía del país porque sus amigos dejaron de ganar millones, dejaron de expoliar a los argentinos. Creo que tenemos un pueblo maduro y el pueblo sabe de qué hablamos y quiénes hablan”, sostuvo Alberto Fernández. Por otra parte, en materia salarial y de cara a las futuras paritarias, Fernández afirmó que la prioridad de su gobierno es recomponer el “salario real, dentro de la fragilidad de la Argentina y mejorar en todos los frentes. Tenemos que ir recomponiendo el salario real, tenemos que hacerlo dentro de la fragilidad de la argentina. Tenemos que mejorar en todos los frentes, como la asistencia de la Asignación Universal por Hijo. Yo les pido a todos un poquito más de paciencia y solidaridad frente a este momento”, aseveró.

Finalmente, el jefe de Estado de refirió al comunicado del Fondo Monetario Internacional que ratificó la postura de la Argentina respecto de que la deuda externa contraída durante el gobierno de Mauricio Macri es insostenible: “Fue un triunfo de la razón”, afirmó. “Cuando uno plantea las cosas de manera sensata, hasta el FMI le tiene que dar la razón”.

You cannot copy content of this page