Alberto, categórico: “El Fondo Monetario nos dio la razón”

El presidente se refirió al comunicado emitido este miércoles por el organismo de crédito sobre la insostenibilidad de la deuda del país. “Si uno sensatamente plantea cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI te puede dar la razón”, dijo.

El presidente de la Nación Alberto Fernández sostuvo este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “nos dio la razón en relación a lo que decíamos” sobre que la deuda externa contraída durante el gobierno anterior, encabezado por el expresidente Mauricio Macri era insostenible.

“Hoy nos despertamos con que el que nos dio la razón era el FMI”, dijo el presidente en referencia al comunicado del organismo de crédito sobre la insostenibilidad de la deuda, que además adelantó que antes de 2024 no será posible sostener un superávit fiscal tal que sea posible pagar los compromisos que el Estado argentino contrajo con ese organismo y con acreedores privados. El comunicado también instaba a los tenedores de bonos a aceptar una considerable quita del capital adeudado.

“Si uno sensatamente plantea cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI te puede dar la razón”, dijo el mandatario en un acto en Escobar, donde participa de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos.

You cannot copy content of this page