Alberto anunció inversiones por 2.400 millones de dólares

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció junto a Kicillof, Morales y Rodríguez Larreta una inversión de US$2.400 millones por parte del Banco de Desarrollo para América Latina. El dinero será destinado a obras de infraestructura y vivienda.

El presidente de la Nación Alberto Fernández sostuvo que la decisión de su gobierno es que las soluciones abarquen a todos porque no piensa en una Argentina para pocos. Lo afirmó al firmar un acuerdo de financiamiento con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) junto al gobernador Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Morales, de Jujuy, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El primer mandatario se reunió con ellos en la Residencia de Olivos, durante la rúbrica de un convenio de financiamiento con la CAF por más de US$ 2.400 millones para los próximos cuatro años, que serán destinados a obras de infraestructura educativas, viales, sanitarias, energéticas y de vivienda.

Al respecto, Fernández señaló que esos recursos permitirán “financiar obras que tienen un sentido social que hoy necesitamos tanto. La decisión que tenemos como gobierno es que las soluciones abarquen a todos y beneficien a todos. No pensamos una Argentina para pocos”, enfatizó el presidente, junto a Kicillof, del Frente de Todos, y Larreta y Morales, referentes de Juntos por el Cambio. Además, el mandatario sostuvo que, “si bien el país se encuentra en una situación difícil, es muy importante que la CAF confíe en Argentina”. El domingo último, en ocasión de su discurso ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado había planteado que la “tarea por delante supone una ética de la convicción para no renunciar a los ideales y también una ética de la responsabilidad para saber que la verdad es sinfónica, compuesta de voces, intereses y miradas diversas”. Fernández encabezó la firma del convenio en Olivos junto al presidente de la CAF Luis Carranza Ugarte y asistieron también la secretaria ejecutiva de la comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Alicia Barcena y la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Los fondos otorgados a Argentina serán destinados a obras que beneficiarán a más de 1,5 millones de habitantes, e incluirán la construcción de edificios educativos, el reacondicionamiento de rutas, el aumento en la generación y la transmisión de energía, según informó Presidencia. También comprenden la renovación de un tramo del ferrocarril Belgrano Sur, la construcción de viviendas y la mejora del abastecimiento hídrico en la provincia de Buenos Aires, entre otras obras de integración socio-urbana.

You cannot copy content of this page