Alberto analizó con la CGT la vuelta al trabajo después de Pascuas

El presidente de la Nación recibió a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña y a los líderes sindicales José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Antonio Caló (UOM).

El presidente de la Nación Alberto Fernández se reunió esta tarde con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la preocupación que existe en los gremios por la situación económica y eventuales despidos, para analizar cómo será la vuelta al trabajo tras la cuarentena obligatoria, que por ahora tiene como fin el día 12 de abril. Del encuentro en la quinta de Olivos participaron los secretarios generales de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña y los líderes sindicales José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Antonio Caló (UOM).

Tras la reunión, en conferencia de prensa, los sindicalistas anunciaron que se conformará en los próximos días una mesa conjunta de diálogo entre el Estado, los gremios, empresarios y especialistas en salud para adoptar medidas de precaución para la vuelta al trabajo. “Empezamos a conversar las preocupaciones que tenemos nosotros sobre la cuestión sanitaria y cómo vamos a ir elaborando una salida paulatina que proteja a los trabajadores para ir retornando al trabajo”, manifestó Daer. Además, adelantó que una de los primeros sectores en reactivarse tras la cuarentena será la obra pública. “Cómo será lo tendrán que decidir la UOCRA y los empresarios del sector. Acordamos diferir turnos en distintos horarios para que el retorno al empleo no sea problemático para los trabajadores”, señaló el secretario general.

En tanto, Gerardo Martínez de UOCRA sostuvo que “lo más preocupante es el tema de los medios de transporte. Cómo vamos a cuidar la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras”. Más temprano, la Cámara Argentina del Comercio había planteado ante el presidente de la Nación inquietudes similares a las que se conversaron con la Confederación General del Trabajo. Más tarde está estipulado que se lleve adelante una reunión del presidente con los líderes de la Unión Industrial Argentina, cuya agenda seguramente irá en la misma dirección.

You cannot copy content of this page