Alberto a los empresarios que despiden en medio de la cuarentena: “A esos miserables les digo: no dejaré que lo hagan”

El presidente se refirió en duros términos a los grandes empresarios que despiden a trabajadores en el marco del aislamiento social preventivo. “Se olvidan de quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden; no dejaré que lo hagan”, advirtió.

El presidente de la Nación Alberto Fernández caracterizó como “miserables” a los dirigentes de grandes empresas que están despidiendo personal en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio que fue decretado por el gobierno para evitar la propagación exponencial de la pandemia del coronavirus en la Argentina. Tal sería el caso de Techint, dirigida por Paolo Rocca, que despidió a quinientos de sus trabajadores.

“Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden”, denunció el presidente. Y les advirtió: “A esos miserables les habló el papa Francisco y ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan. Como dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo”, sostuvo el jefe de Estado, quien publicó su postura a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

El mandatario publicó un video en el que se muestra al papa Francisco, quien hace pocos días había repetido la misma frase que el presidente expresó en la cumbre del G20: “Nadie se salva solo”. Paradójicamente, mientras que la crisis derivada del parate de la economía por el aislamiento social perjudicó mucho más visiblemente a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero estas están resistiendo los embates de manera solidaria, mientras que los CEOS de las grandes empresas no dudan en abandonar a los trabajadores a su suerte, cuando su posición privilegiada les permitiría sostenerse por más tiempo.

You cannot copy content of this page